Yate “Mayan Queen IV” del fallecido mexicano Alberto Baillères, colaboró en el rescate de migrantes en las costas de Grecia

El yate Mayan Queen IV, propiedad de una de las familias más ricas de México, desempeñó un papel crucial en el rescate de aproximadamente 106 migrantes que se encontraban a la deriva en el mar Mediterráneo después de que su embarcación naufragara. Este hecho conmovedor fue reportado por el diario español El País, citando a la Guardia Costera griega y a fuentes locales.

El trágico incidente ocurrió frente a las costas de Grecia, cuando un barco pesquero utilizado por los migrantes para viajar desde Libia hacia Italia se volcó, cobrando la vida de al menos 79 personas, según informó El País. Ante esta situación, la Guardia Costera griega solicitó ayuda y varios barcos que se encontraban en la zona respondieron al llamado, incluyendo el lujoso yate Mayan Queen IV.

El Mayan Queen IV, registrado a nombre del fallecido empresario mexicano Alberto Baillères, contribuyó en las labores de rescate, brindando asistencia a los migrantes que habían caído al agua. Esta embarcación, conocida por su opulencia y elegancia, se sumó a los esfuerzos de rescate coordinados por las autoridades griegas.

Alberto Baillères, reconocido como el “Rey de la Plata” en México, falleció en febrero de 2022 a los 90 años de edad. Durante su vida, fue propietario de la compañía de plata refinada más grande del mundo y amasó una fortuna valuada en aproximadamente 8.500 millones de dólares al momento de su muerte, lo que lo posicionó como la cuarta persona más rica del país según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El conglomerado Grupo Bal, aún bajo el control de la familia Baillères, no ha emitido comentarios hasta el momento en respuesta a esta notable acción humanitaria llevada a cabo por el yate Mayan Queen IV. Sin embargo, la participación de esta embarcación en el rescate de los migrantes resalta la importancia de la solidaridad y el compromiso social, independientemente de la posición económica o el estatus social de una persona.

El acto de generosidad protagonizado por el yate propiedad de la familia Baillères es un recordatorio de la necesidad de unir fuerzas para hacer frente a los desafíos humanitarios que enfrenta el mundo actualmente. La crisis migratoria es un tema apremiante que requiere atención global y esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y el bienestar de aquellos que se ven obligados a dejar sus hogares en busca de una vida mejor.