Video. Explosión en refinería de Pemex en Tabasco

Una explosión ocurrió durante la tarde de este miércoles en la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, cuando una pipa cargada de diésel se incendió dentro del complejo industrial.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, confirmó el incidente, pero no ofreció detalles adicionales y pidió esperar la información oficial para conocer la magnitud y las causas del suceso.

Cuestionado sobre posibles víctimas, el funcionario estatal afirmó no tener datos al respecto, aunque en redes sociales se mencionó la posibilidad de seis personas lesionadas.

“Sé que hubo una explosión, pero no tengo más detalles. Hay que esperar la información que nos proporcione Protección Civil”, afirmó.

Videos compartidos por trabajadores presentes en el lugar muestran el incendio en la unidad y la intervención de los equipos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar las llamas.

También se ve la humareda que provocó el fuego, mientras los empleados se alejan para intentar ponerse a salvo.

Se sabe que las labores se detuvieron en tanto se hacen las investigaciones y se limpia por completo el área afectada. Se desconoce si hubo pérdidas materiales o equipos afectados.

Hasta el momento, Protección Civil, Pemex y la Secretaría de Energía (SENER) no han publicado comunicados oficiales sobre el incidente. No se ha confirmado si alguna persona resultó herida en el evento.

Se espera que las autoridades competentes brinden información detallada sobre el incidente y las medidas tomadas en respuesta a este hecho.