Empresario ganadero y su trabajador son encontrados sin vida en Zacatecas

La violencia generada por el crimen organizado en México continúa cobrando vidas inocentes y dejando a familias destrozadas. El caso reciente de Víctor Manuel Ponce Ríos y Luis Fernando García es un ejemplo desgarrador de esta realidad desoladora.

Hace una década, Víctor Manuel Ponce Ríos y su familia decidieron huir de la violencia en Saucillo, Chihuahua, buscando un lugar más seguro para asentarse. Sin embargo, su búsqueda de paz se vio truncada cuando se toparon con lo mismo en su nuevo hogar en Huejúcar, Jalisco.

El 23 de mayo, Víctor Manuel Ponce, de 57 años, y su trabajador Luis Fernando García, de 24 años, fueron secuestrados en el kilómetro 2 del libramiento Huejúcar-Monte Escobedo. Este incidente ocurrió en su centro de acopio de ganado, el cual fue saqueado durante el acto de violencia.

En un intento desesperado por obtener ayuda y localizar a su padre y a Luis, Anais Ponce, hija de Víctor, grabó un video que compartió en redes sociales. Lamentablemente, el miércoles pasado publicó que habían encontrado los cuerpos sin vida de ambos en Zacatecas.

En medio de su devastación, Anais expresó su gratitud por el apoyo recibido y destacó la importancia de la unión ciudadana para cambiar el país y detener la violencia que se cobra la vida de personas inocentes. Además, demandó justicia a las autoridades por su falta de acción, que permitió que su familia volviera a enfrentar esta pesadilla.

El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, se pronunció sobre el caso y aseguró que la Fiscalía de Jalisco ha mantenido una comunicación constante con la familia. También informó que se ha solicitado la colaboración del estado de Zacatecas después del hallazgo de los cuerpos.

Sánchez Berumen hizo hincapié en la necesidad de agotar las diligencias necesarias, incluyendo pruebas genéticas y dictámenes periciales, antes de confirmar oficialmente la identidad de las víctimas. No obstante, aseguró que la investigación avanza de manera favorable y se espera tener noticias oportunas por parte de la Fiscalía.