Arrecia guerra sucia contra el candidato del Partido del Trabajo en Coahuila

  • PT denuncia robo de propaganda por parte del PRI-gobierno que este utilizaría para adjudicarle falsamente al PT actos violatorios a la ley durante la jornada electoral

El Partido del Trabajo (PT) en Coahuila denunció públicamente que en los últimos días se desató una campaña de desinformación y guerra sucia para confundir a los ciudadanos y que busca perjudicar al candidato Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre”, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 4 de junio.

Asimismo el PT presentó una queja contra el Instituto Electoral del Coahuila (IEC) ante el propio árbitro electoral de la contienda, por la omisión de la autoridad electoral de no pronunciarse sobre las conductas fuera de la normatividad en las que están incurriendo los partidos PRI y Morena.

Ante la guerra sucia que se presentó en medios digitales e impresos, se solicitó que el IEC emita medidas cautelares de carácter urgente para que cesen las campañas negativas en contra del candidato Ricardo Mejía Berdeja.

Además se realizó una queja en contra de la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Flores, de Morena, por la difusión de un video en el que promueve el voto nulo para afectar a los aspirantes del Partido del Trabajo.

Las quejas también fueron por la publicación de lonas de campaña sucia contra Ricardo “el Tigre” Mejía que buscan confundir el sentido del voto, las cuales fueron colocadas en diversos municipios del estado. Asimismo se presentó una inconformidad por los enlaces electrónicos que contienen información falsa y que pretenden afectar el sufragio hacia el candidato del Partido del Trabajo, los cuales circulan en redes sociales y páginas de internet.

Finalmente, los representación del PT ante el órgano electoral local denunciaron que fueron objeto de robo de propaganda electoral, camisetas y gorras del PT, así como volantes, que presuntamente serían utilizados por el PRI-gobierno para armar un montaje de escándalos durante la jornada electoral de mañana para hacer creer a la opinión pública que es el PT y no el PRI-gobierno quien violará la ley electoral.

Los denunciantes fueron la Lic. Elisa Balderas Casas, representante propietaria del PT ante el Consejo General del IEC, y el Lic. José Luis Zúñiga Hernández, suplente.

El Partido del Trabajo reafirmó su llamado al IEC para que el árbitro electoral tome las acciones correspondientes para detener las campañas de desinformación y guerra sucia en contra del aspirante a la gubernatura, ya que estos hechos representan una violación a los derechos políticos y electorales de Ricardo Mejía Berdeja, porque obstruyen su derecho a ser electo.