Debido a las graves inundaciones que están afectando al norte de Italia, el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 ha sido cancelado.
La decisión fue tomada considerando la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal involucrado, así como para permitir que se centren en las tareas de rescate.
La cancelación del evento fue anunciada por la organización de la Fórmula 1, tras la consideración del vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, quien consideró oportuno posponer el Gran Premio.
En un comunicado, explicaron que la situación actual en las ciudades de la región no permitía llevar a cabo el evento de manera segura.
La Fórmula 1 expresó su solidaridad con las personas afectadas por las fuertes lluvias en la región de Emilia-Romaña y destacó la importancia de no añadir presión adicional a las autoridades locales y servicios de emergencia en estos momentos difíciles.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.