Durante un debate en el que se cuestionaba la participación del jefe de la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Urióstegui García, en un evento de campaña en el Estado de México, se reveló que el funcionario ha presentado su renuncia de manera irrevocable.
El diputado de Morena, Joaquín Badillo, fue quien anunció públicamente la renuncia de Urióstegui, quien asistió el pasado jueves 11 de mayo a un acto de campaña en horario laboral para apoyar a la candidata Delfina Gómez al gobierno del Estado de México. Según el diputado, quien leyó la renuncia desde su computadora portátil, Urióstegui había presentado su renuncia el 9 de mayo, es decir, dos días antes del evento en el municipio de Villa Guerrero.
El diputado Héctor Apreza fue quien puso el tema en discusión y señaló que si bien respetaba los derechos político-electorales, también existen límites establecidos por la ley, especialmente en una entidad con escasez de recursos y numerosos problemas.
Por parte de Morena, el diputado Alfredo Sánchez mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sido claro en su rechazo al uso de recursos con fines electorales, por lo que instó a los funcionarios a presentar su renuncia si deseaban participar en campañas políticas.
La supuesta renuncia leída por Badillo indica que Urióstegui renunció voluntariamente con el objetivo de sumarse a los trabajos para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
El hecho de que fuera un diputado quien revelara la renuncia, desconocida hasta ese momento, fue criticado por Apreza Patrón, quien cuestionó la información privilegiada de la que disponía el legislador.