Así se vivió la coronación de Carlos III y Camila

Carlos III y Camila

Este sábado 6 de mayo, se realizó la coronación del Rey Carlos III y la reina Camila la cual tuvo lugar en una mañana nublada en Londres, con un poco de lluvia que no impidió presenciar el paso de su nuevo monarca

 

El recorrido de Carlos III y Camila comenzó temprano en la Abadía de Westminster, donde se dieron cita diversas personalidades, desde el mundo de la actuación con Katy Perry hasta la realeza de Mónaco, Japón y Suecia, para presenciar la coronación del que era el Príncipe de Gales.

Carlos III y Camila

Fueron acompañados por personajes de la política como los ex primeros ministros Tony Blair y Boris Johnson, así como el actual primer ministro Rishi Sunak.

Carlos III y Camila

La Familia Real estuvo presente

El Príncipe Harry, así como el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, los hijos del coronado Rey Carlos III, también estuvieron presentes, aunque en diferentes circunstancias con Guillermo siendo el futuro heredero de la corona, mientras que Harry se vio envuelto en la polémica por sus declaraciones ante la fallecida reina Isabel II.

A diferencia de la coronación anterior, 850 civiles ocuparon los lugares de la Abadía de Westminster en una muestra de apertura por la cual Carlos III siempre ha abogado con el objetivo de hacer que la monarquía sea más cercana al pueblo británico. Entre estas personas se encontraban beneficiarios de la fundación Prince’s Foundation, así como personal que había atendido la pandemia por covid-19 en primera línea en Inglaterra.

Coronan a Camila como nueva Reina

Durante una ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres, Camila fue coronada como reina inmediatamente después de la coronación de Carlos III, el hijo de la difunta Isabel II, quien se convirtió oficialmente en rey.

Carlos III y CamilaLa coronación de Camila fue llevada a cabo por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien le colocó la corona de la reina María de Teck, estableciendo un precedente histórico al usar una corona existente en lugar de fabricar una nueva, lo que nunca antes había sucedido.

El arzobispo dijo: “Que tu sierva Camila, que lleva esta corona, sea colmada de tu abundante gracia y de todas las virtudes principescas; reina en su corazón, oh Rey de amor, para que, estando segura de tu protección, sea coronada con tu grato favor; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén”.

Para la coronación de Camila, se llevaron a cabo algunas adecuaciones a la corona de la reina María de Teck, consorte de Jorge V y bisabuela del actual rey Carlos III. Se adhirieron nuevas piezas de joyería, como los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la difunta reina Isabel II, quienes los usó como broches durante muchos años.

Carlos III y Camila

La elección de la corona de la reina María de Teck por parte de la reina consorte ha sido interpretada como una forma de evitar la controversia que ha rodeado a algunas de las joyas de la casa real británica en los últimos años.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí