Gobierno de Metepec con más de 300 elementos de seguridad para garantizar el orden y la integridad de los asistentes al recinto ferial

El gobierno municipal de Metepec, en el Estado de México, ha desplegado un importante operativo de seguridad con más de 300 elementos para garantizar el orden y la integridad de los asistentes a la Feria de San Isidro 2023, que se llevará a cabo del 4 al 21 de mayo. Esta medida se toma con el objetivo de prevenir hechos delictivos, especialmente después de los sucesos ocurridos en la Feria del Caballo en el municipio de Texcoco en marzo pasado.

Para el evento se han dispuesto un total de 486 elementos, que estarán distribuidos en 76 unidades. El estado de fuerza municipal contempla 165 elementos operativos, 80 elementos de Vialidad y Tránsito, 19 elementos de Inteligencia, 40 elementos del Grupo de Intervención y Reacción, 5 elementos caninos, 6 elementos de la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente, 40 en Centro de Mando y 6 de Equidad de Género.

Además, se utilizarán 588 cámaras de video vigilancia, lo que permitirá al personal ubicado en el Centro de Mando vigilar desde diversos puntos el municipio y la periferia de la Feria de San Isidro 2023.

La entrada al recinto ferial contará con detectores de metal y filtros de seguridad para reforzar las medidas de seguridad, mientras que puestos de enfermería con personal médico y paramédico estarán disponibles en caso de cualquier eventualidad.

Aunque el operativo Alcoholímetro no estará en operación, se exhorta a la población a evitar el consumo de sustancias que afecten su capacidad de conducción para prevenir accidentes que pongan en riesgo su vida, la de sus familiares y de terceras personas.

El acceso a la Feria de San Isidro 2023 será por la vialidad Árbol de la Vida, a unos metros de su intersección con la avenida Tecnológico y Estado de México. La cartelera completa del evento se puede consultar en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Metepec.

Se espera que este importante operativo de seguridad permita que la Feria de San Isidro 2023 transcurra sin incidentes y que los asistentes puedan disfrutar de un ambiente seguro y tranquilo durante las actividades que se llevarán a cabo en el recinto ferial.