FGJ de la CDMX inaugura Unidad de Investigación de Delitos Sexuales cometidos en agravio de Estudiantes

El día de hoy, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, inauguró la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales cometidos en agravio de Estudiantes de Educación Media Superior y Superior.

Esta iniciativa responde a las demandas y protestas colectivas de los estudiantes por la inseguridad que enfrentan en sus centros educativos.

La creación de esta unidad es un importante paso en la lucha contra los delitos sexuales en la Ciudad de México y una respuesta concreta a las demandas de los estudiantes que han sufrido este tipo de violencia.

La Unidad de Investigación cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales, entre ellos abogadas, agentes del Ministerio Público, policías de investigación y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Está diseñada para atender a estudiantes de educación media superior, y si es necesario, de otros niveles educativos.

Durante su discurso, Godoy explicó que es importante que las alumnas sepan que tienen un lugar al cual dirigirse, y que a partir de allí, se activará un protocolo de escucha, protección, atención y acompañamiento.

 

Asimismo, se señaló que hay otros mecanismos de denuncia disponibles, como la línea *765, los números 55 5200 9000 y 800 745 2369, o la denuncia digital a través de www.denunciadigital.cdmx.gob.mx.

La FGJ está comprometida a seguir trabajando en la protección y defensa de los derechos de las víctimas y a garantizar que se haga justicia en estos casos.