Chucky Lozano, primer mexicano campeón en la Serie A, Italia

El jueves 4 de Mayo, el jugador mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar la Serie A de Italia con su equipo, el Napoli.

Hace tres años, Chucky ya había ganado la Coppa Italia en su primer año en el Calcio, tras vencer a la Juventus en penales.

El Napoli ganó su tercer Scudetto en su historia, 33 años después de su último triunfo en 1990 con Diego Armando Maradona en el equipo.

Al final del partido, algunos aficionados entraron al campo para celebrar y abrazaron a Chucky, intentando incluso quitarle su uniforme.

 

 

 CHUCKY LOZANO EN EL NAPOLI

Son cuatro temporadas las que tiene Hirving Lozano con el Napoli, ésta última la más de rumores de una posible salida del club por no tener una renovación de contrato en puerta por lo alto de su salario.

Lozano tiene 154 partidos totales entre Serie A, Coppa Italia, Champions League y UEFA Europa League, con saldo de 30 goles y 17 asistencias.

En la última década, solo seis futbolistas de México han llegado a la Serie A de Italia, entre ellos el recién coronado campeón con el Napoli, Hirving Lozano. La lista incluye a Miguel Layún (Atalanta 2009-2010), Rafael Márquez (Hellas Verona 2014-2015), Carlos Salcedo (Fiorentina 2016-2017), Héctor Moreno (Roma 2017-2018), ‘Chucky’ Lozano (Napoli 2019-actualidad), Johan Vásquez (Genoa y Cremonese 2021-actualidad) y Guillermo Ochoa (Salernitana 2023). Hirving Lozano se convierte en el cuarto jugador mexicano en ganar títulos de liga en dos países diferentes, uniéndose a Nery Castillo (Grecia y Ucrania), Rafael Márquez (Francia y España) y Héctor Herrera (Portugal y España).