Advierte PROFECO sobre electrodomésticos de mala calidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México realiza de manera regular estudios de calidad para diversos productos, desde electrodomésticos hasta alimentos, con el objetivo de informar al público sobre su confiabilidad. La información se publica en la Revista del Consumidor mensual, donde se destacan las marcas más populares y se identifican las que no cumplen con los estándares requeridos.

En el caso de los electrodomésticos, que son una parte importante de nuestra vida cotidiana, la Profeco realizó pruebas de calidad a microondas, refrigeradores y televisores. Para los microondas, se evaluó la eficiencia, la capacidad de descongelación y el consumo de energía, y se realizaron 180 pruebas conformadas por 1,800 ensayos a 15 modelos.

Aunque ninguno representó un riesgo para el consumidor, los modelos Daewoo KOR-142HMA y Samsung AME8113ST no cumplieron con los estándares requeridos.

En cuanto a los refrigeradores, se evaluó la temperatura mínima que es capaz de alcanzar, su capacidad y volumen, así como el sello de las puertas. Se realizaron 10 pruebas a cada uno de los modelos de refrigeradores que se evaluaron, y de los 18 modelos de refrigeradores domésticos, tres no pasaron satisfactoriamente la prueba de eficiencia del intercambio energético:

Acros AT135FG, Whirlpool WRB311DMBM y Whirlpool WT4543S.

Finalmente, en el caso de las televisiones con tecnología LCD LED, se evaluó la calidad de la imagen y del audio, la fidelidad del color y la uniformidad del brillo en toda la pantalla. De los 25 modelos evaluados con un tamaño de pantalla de 32″, 39″ a 42″, 47″ y 50″ pulgadas, las televisiones AOC LE32W164 de 32 pulgadas, Atvio ATV3213LED de 32 pulgadas y Speler SP-LED40 de 40 pulgadas no pasaron las pruebas de calidad de imagen por su bajo nivel de contraste y su baja recepción de señal de TV.

Si estás pensando en adquirir uno de estos electrodomésticos, te recomendamos pensar dos veces antes de comprar los modelos mencionados. Recuerda que es importante considerar la calidad y eficiencia de los productos que adquirimos para evitar problemas a largo plazo y hacer una compra inteligente.