Un exlegislador indio convicto de secuestro y acusado de asesinato fue abatido junto con su hermano en un dramático ataque captado en vivo por televisión en la ciudad de Prayagraj, al norte de la India, informaron autoridades este domingo.
Atiq Ahmad y su hermano Ashraf estaban siendo escoltados por la policía para un examen médico el sábado por la noche, cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas les dispararon.
Los agresores inmediatamente se entregaron tras el ataque, y por lo menos uno de ellos gritó “Jai Shri Ram” (“Alabado el Señor Ram”), un eslogan que se ha convertido en grito de guerra para nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.
Ahmad había sido condenado en múltiples ocasiones por diversos delitos, incluyendo secuestro y asesinato. El ataque ha sido condenado por líderes políticos y organizaciones de derechos humanos, y se espera que las autoridades tomen medidas para investigar y llevar a los responsables ante la justicia.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.