La Semana Santa es una de las festividades más importantes para los cristianos en todo el mundo, y en México, es celebrada con gran devoción en diferentes ciudades y pueblos. En Asunción Nochixtlán, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo es una tradición que ha cumplido 54 años de realizarse. Este año, la actuación de Alejandro Betanzos, de 32 años de edad, en el papel protagónico de Jesucristo, ha sido especialmente conmovedora.
Betanzos es arquitecto y tiene una prótesis en su pierna derecha, pero esto no ha sido un obstáculo para que él cumpla su sueño de participar en la representación de la Semana Santa en su pueblo natal. Desde 2009, Alejandro es un activo colaborador en la organización del evento anual, pero desde pequeño se prometió participar en la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Este año, después de nueve años de espera, incluyendo tres de pandemia por Covid, Alejandro Betanzos finalmente interpretó el papel de Jesús, y su actuación cautivó a cientos de personas presentes en el viacrucis del viernes santo. Durante la escenificación, Betanzos fue despojado de su túnica, lo que dejó al descubierto su aparato ortopédico. Sin embargo, esto no hizo más que aumentar la emoción del público, que se conmovió con su actuación.
La imagen de Alejandro Betanzos como Jesucristo con su prótesis en la pierna derecha se ha vuelto viral en las redes sociales, compartida por locales y visitantes que asistieron a la representación de la Semana Santa en Asunción Nochixtlán. Los internautas han reconocido la devoción de Betanzos y su determinación para cumplir su sueño, y también han elogiado a los organizadores del evento por alentar la inclusión y la participación de personas con discapacidad.
La actuación de Alejandro Betanzos en la Semana Santa de Asunción Nochixtlán es una inspiración para todos aquellos que enfrentan desafíos en la vida, y una muestra de que la discapacidad no debe ser un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos y cumplir nuestros sueños. Betanzos es un ejemplo de perseverancia, dedicación y amor por su comunidad, y su actuación en la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo seguramente quedará en la memoria de todos los que la presenciaron.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.