Un amigo cercano a la familia de Michael Schumacher habló sobre su salud del séptuple campeón de la Fórmula 1 y esto es lo que sabemos
¿Qué le ocurrió a Michael Schumacher?
En 2013, el piloto de la Formula 1 sufrió una lesión cerebral traumática grave en un accidente mientras esquiaba y desde entonces se ha mantenido en privado su estado de salud.
La familia de Schumacher ha hecho declaraciones en el pasado para agradecer a los fanáticos por su apoyo y pedir respeto por su privacidad. Sin embargo, no se sabe exactamente cómo se encuentra en la actualidad.
¿Que se sabe hasta ahora de Michael Schumacher?
“Ya han pasado casi diez años del accidente y Corinna no ha podido ir ni a una fiesta, o a almorzar, o a hacer esto o aquello. Es como una prisionera”, sostiene Eddie Jordan, ex piloto y dueño de la escudería en la que Michael Schumacher
Muy poco se sabe acerca del estado de salud de Michael y eso se debe al gran halo de confidencialidad que estableció desde aquel día del accidente Corinna junto con la portavoz oficial, Sabine Khem.
La información que se tiene desde el 29 de diciembre de 2013 ha sido muy escasa, con más trascendidos que revelaciones y ahora quien contó lo que vivió y sabe es Jordan.
Ya que cuando tuvo un equipo en la Formula 1 le abrió las puertas a Schumacher en 1991 para hacer su estreno en los monoplazas más deseados, antes de que el alemán pasará a Benetton.
“Hice un esfuerzo para ir a ver a Michael en los primeros días después del accidente y ella se negó, y con razón, porque demasiada gente quería ir a verlo. Jean Todt tuvo el privilegio de ir por lo cercano que estaban en su tiempo juntos en Ferrari, lo cual es completamente comprensible”, recordó Jordan.
Y agregó: “No pude ir a ver a Michael y me dijeron: ‘Te amamos, Eddie, y hemos estado involucrados contigo durante mucho tiempo, pero necesitamos privacidad y protección de Michael‘”.
“También es difícil para Mick. Está tratando de hacer una carrera por sí mismo en el automovilismo. Si no tuviera esta presión de su padre posándose sobre él, probablemente sería un piloto mucho mejor de lo que pensamos”, aseguró Jordan.
“Michael es su padre y él tiene que entender y lidiar con eso, pero mis pensamientos están con él. No me acerco a Mick a menudo, pero me encantó lo que dijo sobre conducir el auto Jordan que había conducido su padre… Fue un toque nostálgico y muy agradable. Sin embargo, Mick necesita su propio espacio libre y tiempo como todos los miembros de esa familia”, añadió.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.