Participa Banco Azteca en la Global Money Week, enseña a sus usuarios el beneficio de las finanzas verdes en sus bolsillos

 

En esta edición Banco Azteca pretende impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de distintas edades; no solo en México, sino también en Guatemala, Honduras y Panamá.

 

Con el lema “Planifica tu futuro, planta tu futuro”, la GMW 2023 se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo. Ingresa al sitio www.aprendeycrecelive/globalmoneyweek, es totalmente gratuito.

 

Banco Azteca se posiciona como uno de los principales exponentes en la Global Money Week 2023, donde en esta undécima edición enfoca su oferta educativa en webinars, talleres, obras de teatro, videos, infografías y juegos interactivos relacionados con el ahorro, la salud financiera, la inversión y la importancia de los valores en la educación financiera y el cuidado del medio ambiente.

 

Hoy en día los servicios con más demanda son el gas, la luz eléctrica y el agua, que si se usan adecuadamente se puede economizar y obtener grandes ahorros que se verán reflejados en el bolsillo.

 

El tener un consumo más responsable, y con mejores hábitos, podrían representar un ahorro entre el 25 y el 30% en estos servicios básicos; así lo señalan expertos financieros de Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca.

 

Esto permite ser más responsables con el uso de cada uno de estos recursos, a la par de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Aprende y Crece te comparte algunos consejos para ahorrar y cuidar el medio ambiente:

 

  • Evita fugas. Revisa una vez al mes la instalación de tuberías, drenaje, válvula, boiler y estufa. No solo ahorras, prevendrás accidentes.

 

  • Apaga el calentador. Uno de los mayores consumos de gas es dejar el calentador encendido mientras no se utiliza.

 

  • Utiliza ollas de presión. Cocinan más rápido y ahorras hasta el 50% de gas.

 

  • Ocupa el agua necesaria. Cuando prepares tus alimentos, utiliza el agua estrictamente necesaria; entre más líquido más gas usarás.

 

  • Apaga el foco. Solo cuando sea necesario enciende las luces de tu hogar y cambia los focos tradicionales por los ahorradores de luz.

 

Poco a poco verás los cambios y el ahorro se verá reflejado en tus ingresos, así podrás ocuparlo en las metas financieras que te propongas. La única forma de avanzar, si queremos mejorar la calidad del medio ambiente y la educación financiera, es involucrarnos todas y todos.