Una explosión ocurrida en el barrio de San Sebastián, en Totolapan, Morelos, dejó siete personas muertas y al menos 15 heridos. De acuerdo con el Gobierno del estado, la explosión ocurrió alrededor de las 18:56 horas en una vivienda que aparentemente era utilizada como taller artesanal para la elaboración de cohetes.
A través de las redes sociales se difundió el momento exacto de la explosión, la cual ocasionó un incendio en la vivienda. Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) para atender la emergencia y a los heridos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre la identidad de las víctimas, ni han confirmado si había más personas en el interior de la vivienda al momento de la explosión. Sin embargo, de manera extraoficial se ha hablado de siete personas fallecidas y 15 heridos.
Este trágico incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad en la elaboración y manejo de materiales explosivos y pirotécnicos. Las autoridades deben tomar medidas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de la población.