Conoce la fecha límite para el cambio de Tarjeta de Pensión para el Bienestar

Pensión para el Bienestar

Ya faltan pocos días si aun no haz tramitado tu tarjeta para la Pensión del Bienestar, aquí en Cadena Política te diremos que hacer

 

Estos pasos deberás seguir para recibir tu pensión de adulto mayor por medio de la tarjeta Banamex y no han acudido a cambiarla por la del Banco del Bienestar.

Las personas que reciben su pensión de adulto mayor por medio de la tarjeta Banamex y no han acudido a cambiarla por la del Banco del Bienestar tienen hasta el 15 de marzo para acudir al módulo de rezagados a recogerla.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se instalaron 464 módulos para rezagados.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal informó que los horarios de los módulos son de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Es importante que la recojan antes del 15 de marzo para que los beneficiarios reciban su pensión de manera oportuna, dijo.

También explicó que deben recogerla porque el bimestre marzo-abril será el último que se depositará en la tarjeta Banamex y si no reciben la del Banco del Bienestar se les suspenderán los depósitos porque carecerán de medio de pago.

El 23 de diciembre de 2022 se informó que los adultos mayores que resultarán afectados por el pago de la pensión del Bienestar son los que no han realizado el cambio de tarjeta donde se les deposite a la del Banco del Bienestar (Bansefi).

Montiel informó que desde el 5 de diciembre del 2022 y hasta el 15 de abril de 2023 se realizaría el cambio de tarjetas de otros bancos a las de Bansefi, por lo que llamó a estar atentos sobre cuándo se realiza el trámite en donde residen.

Los beneficiarios de la pensión que la estaban recibiendo en una tarjeta Banamex, deben agilizar su trámite, porque el pago de enero y febrero se suspenderá a quienes no hayan realizado el cambio, indicó la dependencia.

¿Qué se debe hacer para el tramite en línea de la Tarjeta para la Pensión del Bienestar?

Hay que ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar

Donde dice Pensiones y Programas para el Bienestar, ingresar donde dice “Consulta aquí con tu CURP”.

Pensión para el Bienestar

Después, dar clic donde dice “Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores”.

Pensión para el Bienestar

Una vez ahí, ingresar donde dice “Rezagados Banamex”.

Pensión para el Bienestar

Luego ingresar el CURP para saber donde llevar a cabo el trámite.

Pensión para el Bienestar

Documentación

Los documentos que se deberán presentar son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP impreso.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Número de teléfono de contacto.

En caso de no poder realizar el trámite, por salud o causas de fuerza mayor, el beneficiario podrá pedirle a un auxiliar que solicite una cita a domicilio para que le realicen el cambio.

Los documentos que debe presentar el auxiliar son los siguientes:

  • Identificación vigente.
  • CURP impreso.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobante que dé fe o acredite el parentesco con el solicitante al programa, a partir de lo establecido en el Formato Único de Bienestar.

El calendario de pagos para el año entrante es el siguiente:

  • Bimestre enero-febrero: se pagará en enero.
  • Bimestre marzo-abril y mayo-junio: de manera excepcional, ambos pagos se realizarán en una sola exhibición, en marzo, por la veda electoral por las elecciones en Coahuila y el Estado de México. El beneficiario recibirá el pago doble.
  • Bimestre julio-agosto: el pago vuelve a ser de 4 mil 812.50 pesos.
  • Bimestre septiembre-octubre: se pagará en septiembre.
  • Bimestre noviembre-diciembre: se pagará en noviembre.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí