Estadounidenses secuestrados tendrían antecedentes relacionados a drogas: Matamoros

estadounidenses-secuestrados-en-Matamoros-antecedentes-penales-drogas-

Las autoridades mexicanas informaron desde Palacio Nacional que los estadounidenses secuestrados habían sido localizados en El Tecolote, dos habían fallecido y dos se encontraba lesionados.

Tras el hallazgo, se publicaron las fichas de antecedentes penales de las víctimas quienes, presuntamente, vinieron a México para que la mujer se sometiera a una cirugía estética en el abdomen en una clínica de Matamoros.

Según versiones, los extranjeros fueron confundidos como criminales haitianos, con quienes miembros de un brazo armado del Cártel del Golfo tienen conflictos por el territorio.

Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habían viajado a Matamoros en una van de color blanco cuando repentinamente fueron interceptados por hombres armados, supuestos sicarios de Los Escorpiones. Tras los violentos sucesos, Brown y Woodard fallecieron.

Sin embargo, el medio británico DailyMail, Eric Williams había sido arrestado anteriormente en Estados Unidos por distribuir crack y cocaína cerca de una escuela.

Latavia McGee fue arrestada varias veces. El 20 de enero de 2022, se registró su ultimó arresto en relación al delito de conducta ilegal hacia un menor de edad, cuando su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.

Shaeed Woodard habría sido detenido por fabricación y posesión de drogas, además se había declarado culpable de los delitos en una Corte estadounidense. Finalmente, Zindell Brown había sido acusado de posesión de marihuana o hachís, además también había sido acusado de violencia doméstica en primer grado en julio de 2019.