México y Brasil lideran auge del gaming casual en Latinoamérica

México

Casi tres cuartas partes (72%) de los jóvenes en México y Brasil de la Generación Z (15-25 años) consideran que los videojuegos son el “mejor formato de entretenimiento”.

Superando a las redes sociales y el streaming, ubica la plataforma de videojuegos, Yandex Games. Esta tendencia permea otras generaciones, al observarse un aumento en el interés por los videojuegos en la región.

Harisson K. Santos, representante oficial para Latinoamérica de la firma, señala que la reciente explosión por los juegos casuales entre los latinos, deja de lado la idea que el gaming es un mercado de nicho.

“Por ejemplo, la plataforma en línea Yandex Games cuenta con 24 millones de jugadores en todo el mundo, que dedican en promedio 40 minutos diarios a los juegos casuales”. mencionó.

La popularidad de los videojuegos móviles es especialmente alta en México y Brasil, que están en top 15 a nivel mundial. Los brasileños pasan un promedio de 5.4 horas al día en sus dispositivos móviles, de las cuales 40 minutos (8.6% de su tiempo de pantalla) se destinan al gaming

Mientras que, los mexicanos, pasan un promedio de 4.8 horas en sus dispositivos y destinan 30 minutos (7.8% de su tiempo total de pantalla) a los juegos casuales.

Los videojuegos son la forma de entretenimiento preferida por la mayoría de la población, según datos cuantitativos y cualitativos, explico Santos.

Gaming en expansión, México y Brasil

Por ejemplo, el 66% de los latinoamericanos disfrutan jugando a diario y alrededor del 44% juega al menos una hora al día.

“Los videojuegos están siendo más populares y nos ayudan a crear momentos que cuentan, es decir, momentos de diversión, relajación, amistad y competición en nuestras vidas cada vez más ocupadas”.

Argumentó el representante de la plataforma gaming

La industria del gaming en México generó ingresos de más de mil 200 millones de dólares n 2022, convirtiéndolo en uno de los mercados más grandes del mundo.

Por su parte, Brasil cuenta con 88.4 millones de jugadores, que generaron más de mil 300 millones de dólares en 2022, describe la consultora Statista.

Harrison menciona que los latinoamericanos prefieren los videojuegos sobre otras formas de entretenimiento por diversas razones, incluyendo la falta de tiempo de libre.

Junto con el aumento del acceso a Internet, conectividad móvil y la digitalización acelerada por la pandemia.

“Nuestro tiempo libre se ha fragmentado y aprovechamos los pequeños momentos libres en el autobús, esperando el correo electrónico de un colega o entre trabajos.

Sin embargo, a través del gaming, muchas personas han encontrado la forma de disfrutar al máximo de estos momentos”.

 “Los videojuegos van más allá de la diversión, ya que ofrecen opciones, libertad y estimulación emocional y social.

“Por esta razón, cada vez más personas, desde jugadores casuales hasta streamers profesionales, buscan vivir por los momentos que cuentan en este mundo en constante evolución”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí