De 11:15 a 11:46 hora. En la explanada de la Presidencia Municipal de Ecatepec, ubicada entre las calles Adolfo López Mateos y Juárez, colonia San Cristóbal, se realizó el evento de adhesión del C. Daniel Cruz Martínez, ex 10° Regidor de Ecatepec por el PRI a MORENA. (En su momento vinculado al Senador Eruviel Ávila Villegas).*
Se registró la asistencia de 300 personas, procedentes de las comunidades de Santa Clara Coatitla, San Andrés de la Cañada, El Ostor. Los CC. Isabel Trinidad Roldán, Verónica González Mora, Josefina Ángeles, Gabriela García Troncoso, Daniela Guadalupe López Roldán, Patricia Núñez Martínez, Mario Alberto González, son líderes de las referidas comunidades que también se adhieren a MORENA.
El Primer Regidor fue el encargado de dar la bienvenida y destacó que al igual que previo al pasado proceso electoral, liderazgos y actores políticos que militaban en el PRI han decidido cambiar de rumbo a un Partido que está con el pueblo y en apoyo a la Cuarta Transformación.
Destacó el trabajo de Daniel Cruz Martínez como Regidor en la parada administración municipal, siendo siempre propositivo y consciente que los recursos que le pedían aprobará en cabildo en beneficio del pueblo de Ecatepec.
El ex 10° Regidor de Ecatepec por el PRI señaló que durante 30 años militó en el PRI; sin embargo, los mismos de siempre lo engañaron al igual que los líderes de las colonias de la Región de la Cañada y de Santa Clara. Lo engañaron con el discurso de un nuevo PRI.
Manifestó que siempre va a estar del lado del Pueblo y de los beneficios que se le den a la población.
Siendo Regidor en su momento aprobó la perforación de pozos aún y cuando no se tenían los permisos, pero era en beneficio de la gente de diversos puntos de Ecatepec, así mismo apoyó la compra de carros de Bomberos, la compra de 10,000 luminarias y la creación del Proyecto Jaguar y la Clínica Materno Infantil en Ecatepec.
Recalcó que durante su gestión nunca pidió más dinero del que le correspondía como Regidor.
Por último, pidió a los líderes que lo acompañaban en el evento a realizar un acto que consistió en cortar su afiliación al PRI que estaba impresa en una vinilona y posteriormente se enfundaron en la camiseta de Morena.