Asesinan a uno de los creadores de la vacuna Sputnik V

Andrei Botikov, uno de los creadores de la vacuna Sputnik V, fue estrangulado en una pelea al noroeste de Moscú.

El reporte policial indica que el viernes en un departamento se registró el altercado entre Botikov, desarrollador de la vacuna Sputnik V, y un hombre de 29 años de edad, quien utilizó un cinturón para matarlo.

Tras lo ocurrido, el autor del crimen fue detenido, aunque su identidad no ha sido revelada, motivo por el que trasladado a un centro de detención.

De acuerdo con los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del pasado viernes durante una pelea entre Botikov y su invitado, un joven de 29 años, quien terminó por estrangular con un cinturón al científico en su domicilio.

El hombre, tras cometer el asesinato, se dio a la fuga, pero fue detenido a las horas después. Y, según consignó RBC, admitió su responsabilidad durante un interrogatorio y lo trasladaron a un centro de detención preventivo.

Andrey Botikov fue miembro del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, en donde trabajó como investigador principal.

En agosto de 2020, desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en colaboración con otros científicos. Siendo una de las principales que usó Rusia para vacunar a su población.