Elon Musk podría ayudar a resolver el problema hídrico en Nuevo León

Elon Musk, el magnate sudafricano conocido por su trabajo en empresas como Tesla y SpaceX, ha mostrado interés en ayudar a Nuevo León en la búsqueda de agua a través de su empresa The Boring Company.

 

Según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Musk se ofreció a “echar la mano” en la extracción de agua en la entidad utilizando tecnología de excavación de su empresa. García dijo que The Boring Company podría ser un “aliado” del gobierno estatal en la perforación de pozos profundos, un proceso que ya habría sido discutido con el magnate.

 

En una reunión con el Consejo Nuevo León, García detalló que Musk le dijo que la tecnología de su empresa podría ayudar a hacer la exploración y el tema del agua de manera más eficiente y rápida en Nuevo León.

 

Musk también afirmó que el agua no es un obstáculo para la fábrica de autos eléctricos de Tesla, ya que sus fábricas están ubicadas en zonas con mayor escasez de agua que Nuevo León. Además, el jefe de construcción de Tesla quiere tener lista en tiempo récord la planta de Santa Catarina, que sería en nueve meses o menos, según García.

 

El gobernador de Nuevo León mencionó que la construcción de la planta de Tesla requerirá que todas las autoridades estén alineadas y sin conflictos. Por lo tanto, pidió a todas las partes interesadas que trabajen juntas para lograr un objetivo común.

 

“El reto es tan enorme que no podemos desperdiciar un minuto más en peleas banales”, dijo García. “Debemos estar unidos, incluyendo al gobierno federal, y los Poderes en Nuevo León, empezando por mi persona”.

 

La oferta de Musk para ayudar en la búsqueda de agua en Nuevo León es una muestra más de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y es probable que su tecnología de excavación sea una gran ayuda para el gobierno estatal. Sin embargo, se necesitará una cooperación y coordinación cuidadosa para garantizar que el proyecto se lleve a cabo de manera efectiva y eficiente.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí