Restaurantes de CDMX: Requisito mostrar menú con precios en la entrada.

Restaurantes CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, emitirá un reglamento en el que se obliga a los restaurantes exhibir a la entrada de los establecimientos sus menúes con los precios de los alimentos, así como informar si hay costos adicionales al precio ya fijado.

José Peña titular  de la agencia Digital de Innovación Pública, declaró, que se trata de un nuevo reglamento al artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina que se publicará este martes en la Gaceta oficial local.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el propósito es evitar abusos en el cobro a los comensales por su consumo.

El documento emitido, establece también que el menú ofrecido al interior del restaurante deberá corresponder con la carta exhibida a la entrada del establecimiento.

Es importante señalar, que el no cumplimiento de estas medidas podrá ser acreedor a sanciones económicas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor apoyará al gobierno capitalino en la verificación cuando haya una queja por parte de los comensales.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, destacó que en la mayoría de los restaurantes no se presentan este tipo de abusos, de hecho, afirmó, son los que menos quejas tienen, sumando 569 a nivel nacional.

Señaló que el mayor problema, ocurrió con cuatro establecimientos ubicados en las inmediaciones del Centro Histórico y algunos restaurantes en Xochimilco, que acumularon 100 de las quejas presentadas.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí