LA TENTACIÓN

I Martes de Cuaresma
28 de Febrero de 2023.
Sacerdote Daniel Valdez García

Estamos en el séptimo día de nuestro Cuaresmario. Este año estado insistiendo de qué manera hemos de vencer el riesgo de la ingenuidad.

He algunos conceptos dados por diferentes ciencias y algunos riesgos importantes incluso en la propia religión que puede llevar al fanatismo.

Parece que has llamado mucho la atención Gera que la tentación forma parte de la naturaleza humana. Y realmente así es, los niños siempre quieren saber, ver, conocer, tocar, etc. claro que hay personas que tienen la tentación por tener un hermoso carro, otros por tener una casa confortable, la tentación tiene mucho que ver también con las aspiraciones, con los legítimos anhelos de lo más profundo del corazón humano. El gran problema es cuando otras personas abusando de la ingenuidad y de esa tentación natural actúan moralmente mal y ponen trampas, o simplemente se aprovechan de eso que está ahí nomás profundo del corazón humano.

En el pasaje del Evangelio de hoy, según San Mateo, leemos en la oración del Padre nuestro, que pedimos a Dios no dejarnos caer en la tentación. Y se refiere, precisamente a esas situaciones erróneas, equivocas, fruto de los malos actos humanos y otras personas que nos sugieren, inducen o sugestionan para caer en la tentación de cometer un ilícito, o dejar de hacer algo que es Lícito.

El prejuicio tiene mucho que ver en estos casos, por ejemplo algunos enfermos que deben acudir concretamente al psiquiatra por alteraciones mentales o propiamente del cerebro y la conducta, se resisten porque piensan que no están locos, creen que el psiquiatra es para los que están locos!

De frente a las crisis de ansiedad por este mundo tan vertiginoso y acelerado así como las crisis provocadas por la pandemia que vamos venciendo, en los próximos años la conducta psiquiátrica va aumentar. Hasta 1970 cuando a alguien le decían que fuera al psicólogo decía: “no estoy loco
“, de la misma manera en los próximos años la consulta con el especialista en psiquiatría va. aumentar por este tipo de situaciones que se viven de una forma o de otra.

Es importante que no nos dejemos engañar de ninguna forma para no caer en las tentaciones que otros con sus malos actos nos sugieren o proponen, incluso nos persuaden. Pidamos a Dios no caer en la tentación de los equívocos y errores de aquellos que como sus malos actos humanos tratan de hacernos caer.

Amén, amén, Señor Jesús.