“Ella me salvó de la tristeza”, joven dedicó maratón a su perrita

Perrita Lya Zayra maratón

 

Poco antes de la carrera atlética de Guadalajara, murió la perrita de una joven participante y esta le dedicó el medio Maratón.

En redes sociales circula la historia de Zayra Monserrat y su perrita Lya, la cual ha conmovido a miles de cibernautas, ya que cuando trasciende un lomito no hay palabras que expresen el sentir de sus dueños, por eso, una atleta le dedicó el medio Maratón a su perrita que murió días antes y decidió correr la carrera en Guadalajara como su última promesa.

Se ha hecho viral la imagen de la joven cruzando la meta de la carrera con la fotografía de su perrita y levantándola en muestra de triunfo de ambas al concretar el proyecto que iniciaron juntas.

Zayra rompe en llanto no por el cansancio de los 21 kilómetros de distancia que tiene la carrera, sino por el dolor de haber perdido a su mejor amiga, sin embrago cumplió la promesa de correr el medio maratón.

¿Por qué se hizo viral la historia de Zayra y Lya?

Sin duda la razón que llevó a Zayra para presentarse en el maratón aun en duelo por la pérdida de Lya, de inmediato conmovió a la comunidad que no dudó en compartir la imagen y su historia, ya hasta crearon dibujos de la perrita “Lya” y de Zayra Monserrat, el nombre que se puede ver en su número de corredor.

Tras el momento que se volvió viral, la corredora expresó que el recuerdo de su perrita le dio motivación para concluir el Medio Maratón, porque la había salvado de la tristeza.

“Ella me salvó muchas veces de mi tristeza, tenía que hacerle un homenaje”, dijo Zayra, compartió Soy_DogVader en redes.