Razones para ver Spy X Family

Spy family

El anime se ha hecho más presente en la audiencia occidental en las últimas décadas, presentando grandes exponentes y que han marcado la infancia, adolescencia y adultez de muchas generaciones, y sin duda, Spy X Family no es un excepción.

Siendo una de las mejores series del 2022 contando una trama bastante peculiar, podríamos darte 5 sustentadas razones para ver esta increíble y audaz historia.

  • Valores Familiares

En las series modernas, es difícil construir una trama en la que el defecto no sea la muerte de un familiar cercano.

Spy x Family es un buen ejemplo de la estructura correcta de la trama y la dinámica de las relaciones entre los personajes.

El momento de la “otredad” en el anime es decisivo: toda la familia no es real, ficticia, pero funciona y la hace casi perfecta. Por alguna razón, recuerdo la relación de los personajes de La familia Addams, cuya rareza y tristeza los hace más atractivos que las familias “normales”.

Spy Loid Forger, como el verdadero cabeza de familia, la apoya y fortalece, la protege de los fracasos.

Yor, una asesino mortal, transmite energía violenta en un canal positivo, defendiendo a los que ama como un muro. Anya, siendo telépata, siente a sus “padres” en un nivel intuitivo, reconcilia su diferencia y la convierte en la principal ventaja.

  • Personajes bellamente escritos

En el anime, no hay un solo héroe que de alguna manera no sea recordado o que no le guste. Y esto a pesar de que en “Spy x Family” no hay tantos personajes.

El anime (y el manga) apuesta no por el vagón y la carreta de nuevos héroes, que estúpidamente no puedes tener tiempo de resolver, sino por las relaciones y aventuras de Loid Forger, Yor y Anya.

Por eso, es imposible que el espectador se aburra, pues en cada episodio la familia se revela desde una nueva perspectiva. Son personalidades vivaces y brillantes, por quienes te preocupas sinceramente, como si vivieras con ellos en la misma calle.

Lo mismo puede decirse de los personajes secundarios. Ya sea un profesor de una escuela de élite o un vendedor-informante en un puesto, cada personaje de anime tiene su lugar y ayuda a que la trama avance.

  • Buena trama sin interferencias

Ya he dicho lo importante que es la historia y una trama sólida y bien pensada. Sin embargo, no tiene por qué tener una historia de fondo triste.

Sí, entendemos que la infancia de Yor y Loid Forger no estuvo despejada, pero no es el único factor que influye en su comportamiento y personalidad. Los autores de anime y manga se enfocan en el presente más que en el pasado de los personajes.

Por lo tanto, “Spy x Family” parece fácil y emocionante. Extrañamos historias que funcionan por sí solas, personajes que se desarrollan sin mirar al pasado cada 2 minutos de tiempo de pantalla.

Y sí, estamos realmente interesados en lo que sucederá a continuación, en especular sobre el futuro; después de todo, los personajes de la historia hacen lo mismo.

  • Humor al más alto nivel

Este anime es increíblemente divertido. Sí, es extraño decir esto sobre la historia de un espía y un peligroso asesino, pero es cierto.

Ahora habrá algunos spoilers, pero no fatales: en uno de los episodios, Yor detiene a las furiosas mascotas, usando las habilidades obtenidas en el “trabajo”.

La forma en que la niña intenta no revelar su secreto y explicar lo que le sucedió a Loid Forger es una obra maestra. Echaba de menos ese tipo de humor, de verdad. O una excusa sobre la boda de su hermano.

Otra escena genial es el “rescate” de la bebé Anya en el parque de diversiones. Loid Forger usa todos los recursos de la organización de espionaje para alentar a su hija a inscribirse en una escuela privada genial. La animación, las acciones de los personajes y el proceso mismo de la “misión” de Loid Forger se realizan al más alto nivel, entretienen y no permiten que la atención se distraiga.

Estos son solo algunos de los momentos del anime que le han proporcionado una gran base de fans.

  • Anya, Anya y otra vez Anya

Esta niña es el vínculo principal entre Yor y Loid Forger, una pequeña telépata que conoce muy bien las verdaderas “profesiones” de sus padres, pero que al mismo tiempo se las arregla para no revelar su propia peculiaridad.

Anya sueña que su familia permanecerá unida incluso después de la misión Loid Forger, y hace todo lo posible por lograrlo.

Ella misma fue criada en un orfanato y en otras familias de acogida, pero fueron el espía y el asesino quienes, casualmente, se convirtieron en los padres ideales para ella. Qué dulce Anya mantiene a la familia.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí