Detienen a once implicados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

Ciro Gomez Leyva_periodista_atentado detenidos implicados

Sobre el caso del periodista Ciro Gómez Leyva, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a once personas por la posible participación en el intento de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre de 2022.

Durante la audiencia para determinar la vinculación a proceso, el supuesto tirador, apodado como “El Bart”, no compareció, por lo que esta se llevará a cabo el 18 de febrero, explicó la Fiscalía.

En cuanto a la célula que encabezó el ataque, trascendió que los implicados fueron dirigidos por un sujeto identificado como “El Patrón”, quien presuntamente sería el autor intelectual del atentado contra Gómez Leyva.

 

Atentado Ciro Gómez Leyva

“De las 11 personas ligadas a esta célula y actualmente vinculadas a proceso, seis son hombres y cinco mujeres. Además, el presunto tirador, identificado como “El Bart” asesinó al “Davis”, quien participó como conductor de la motocicleta utilizada en el atentado. La razón para el homicidio fue que el cómplice proporcionó información sobre los integrantes del grupo criminal”. (Twitter @FiscaliaCDMX)

Omar García Harfuch explicó que estos presuntos implicados fueron detenidos desde enero pasado y en un primer momento fueron recluidos por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 


 

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

                                                                                               “Click aquí