¡La fiesta del cine regresa! Aquí los detalles

Cine

México esta dentro de los cines donde el costo de la entrada para la sala del cine es mas barato, pues a lo largo de varios años el precio se ha mantenido, inclusive en 2013 el precio bajó.

El día de hoy tenemos una gran noticia pues la Fiesta del Cine está de regreso este año, y aquí te dejaremos todos los detalles de este gran evento que no te puedes perder, podrás disfrutar de grandes películas a precios mucho más baratos.

¿Cuándo y dónde se realizará la Fiesta del Cine?

Tras el éxito de la primera edición distribuidoras y exhibidores como Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, de nueva cuenta uniran esfuerzos para realizar esta gran fiesta, la cuál se llevara a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo, donde todas las películas que se encuentren en cartelera tendrán el precio especial de 29 pesos.

Este costo únicamente será válido para el formato tradicional, el acceso para ver cintas disponibles en 3D, MacroXE y Sala Jr estarán en 49 pesos, mientras que las salas platino, VIP o con pantallas 4XD, IMAX, Screen X y Dolby Atmos se ofrecerán en 69 pesos.

¿Qué películas podremos ver en la Fiesta del Cine?

Uno de los estrenos con los que iniciará la fiesta será la cinta Huesera, de la directora mexicana Michelle Garza Cervera, protagonizada por Mayra Batalla, Natalia Solián, Alfonso Dosal, Martha Claudia Moreno, Sonia Couoh, Samantha Castillo, entre otros.

La ópera prima de Cervera aborda la historia de Valeria, una mujer que enfrenta la maternidad de una manera distinta, totalmente opuesta a lo que muchas otras pudieran idealizar.

“Me parece fundamental la unión del día de hoy con todos los que hacen cine. Huesera se gestó de manera muy casera, de manera artesanal, en la mente de Michelle y Abia Castillo que son las guionistas, así como también yo como actriz pensando en lo que vamos construyendo en personajes, historias, pero nada de eso tiene sentido si no llega al público”, dijo Batalla.

Otros de los estrenos de la semana serán Las Momias y el Anillo Perdido, Desconectada, Tár, Quizás para Siempre, Vivir y Estación 14.

Estas serán otras promociones que puedes aprovechar

Además de los descuentos en los boletos, también se tendránpromociones en el área de dulcería, según informaron los organizadores.

En septiembre del año pasado se realizó por tres días la primera edición de la Fiesta del Cine, que logró una asistencia de 2.1 millones de personas en salas de cines en toda la República Mexicana; participaron 922 complejos, lo que hacen un total de siete mil 171 salas a nivel nacional.

Con esta campaña buscan recuperar los números que presentaron en 2019, año en el que más personas asistieron al cine, se vendieron 352 millones de boletos.

Incluso, los involucrados aseguraron que existirá una segunda Feria del Cine este año, pero en el mes de septiembre, tentativamente; todo dependerá de la respuesta del público ante este evento.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí