Aviones militares de E.U interceptan aeronaves rusas sobre Alaska

Aviones de combate estadounidenses interceptaron aeronaves militares rusas cerca del estado de Alaska por segunda vez esta semana.

Dos aeronaves rusas fueron derribadas cerca de las costas de E.U y Canadá, así lo informó Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD), que integran Estados Unidos y Canadá.

La intercepción “de rutina” de cuatro aviones rusos, incluidos un bombardero Tu-95 y aparatos de combate Su-30 y Su-35, se registró el martes, precisó el NORAD en un comunicado.

Los aviones de combate de Estados Unidos interceptaron cazas y bombarderos de Rusia que volaban cerca de Alaska por segunda vez en dos días, aunque las aeronaves no entraron en el espacio aéreo estadounidense o canadiense

Dos F-35 del Norad interceptaron el martes bombarderos rusos TU-95 Bear, así como cazas SU-30 y SU-35. Las aeronaves se acercaban a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska cuando fueron interceptadas, dijo el Norad, que se encuentra hasta a 200 millas (unos 320 kilómetros) de la costa.

“Como antes, el NORAD había previsto esta actividad rusa y, como resultado de nuestra planificación, fue capaz de interceptarla”, dijo el NORAD en un comunicado. El NORAD añadió que no considera que esta actividad esté relacionada en modo alguno con el reciente derribo de objetos voladores en el espacio aéreo estadounidense y canadiense.

Aviones estadounidenses derribaron este mes un presunto globo espía chino y tres objetos no identificados, una acción ofensiva poco común para los aviones de combate estacionados en América del Norte.