Bram van den Berg: El nuevo baterista de U2

U2 hará una residencia de otoño en Las Vegas a finales de este año, marcando su primer espectáculo en vivo desde diciembre de 2019. Sin embargo, lo que hace que estos shows sean especialmente notables es que serán sólo la segunda vez en los más de 40 años de carrera de la banda que actuarán sin uno de sus cuatro miembros principales, el baterista Larry Mullen Jr. En esta ocasión, Mullen Jr. ha anunciado previamente que no se unirá a la banda debido a problemas de salud, y su lugar será ocupado por Bram Van den Berg, batería del grupo holandés de pop-rock Krezip.

Krezip, liderado por Jacqueline Govaert, se formó en 1997 en Tilburg (Holanda), y Van den Berg se unió al grupo en 2004. La banda es muy popular en los Países Bajos y ha actuado seis veces en el festival Pinkpop de su país, así como en otras partes de Europa. Van den Berg, quien se unió a su primera banda en 2001 mientras estudiaba en la Fontys Rock Academy de Tilburg, es un batería enfocado en las canciones, que ha tocado para otros artistas como VanVelzen, Drive Like Maria y Guild of Stags. Citando a bateristas de rock como Roger Taylor, Taylor Hawkins y Dave Grohl como sus mayores influencias, Van den Berg se centra en crear un sonido completo para servir a la canción.

Aunque Krezip se separaron en 2009, se reunieron en 2019 en Pinkpop y anunciaron el mes pasado que su sexto álbum, “Any Day Now”, llegará el 7 de abril. Mullen Jr. no estará presente en la próxima residencia de U2 en Las Vegas, lo que significa que Van den Berg tendrá la tarea de llenar unos zapatos muy grandes. Aunque es probable que los fanáticos extrañen a Mullen Jr., la incorporación de Van den Berg podría dar a los espectáculos un toque fresco e interesante. Con su experiencia y habilidad, sin duda estará a la altura de la tarea de mantener el poderoso ritmo de U2 mientras la banda toca algunos de sus éxitos más icónicos en vivo.