“No hay indicios de actividad alien o extraterrestre”: Casa Blanca

El Comunicado de la Casa Blanca de Estados Unidos ha desmentido durante una conferencia de prensa, las teorías que sugirieron que los objetos aéreos derribados recientemente tengan algún componente extraterrestre, según la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

Hasta ahora, solo en Estados Unidos se han abatido tres objetos aéreos diferentes durante el fin de semana, después de que se diera la orden de destruir un globo de vigilancia cerca de la costa de Carolina del Sur, luego de que cruzara parte del país.

Algunos rumores surgieron después de que el comandante del Comando Norte del Pentágono, Glen D. VanHerck, fuera cuestionado sobre si los funcionarios habían descartado ya la posibilidad de que estos objetos estuvieran relacionados con extraterrestres, a lo que respondió que “la comunidad de inteligencia y contra-inteligencia deberían responder y que hasta ese momento no se ha descartado ninguna posible fuente”.

Un programa chino de globos de inteligencia Durante la conferencia de prensa, John Kirby, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, también habló, y reveló que, aunque no pueden dar muchos detalles al respecto, el gobierno estadounidense pudo determinar que China tiene un programa de globos aerostáticos dedicados a la recopilación de inteligencia, que están conectados al ejército del país.

Kirby también explicó que tanto Estados Unidos como Canadá han estado examinando de manera más detallada el espacio aéreo después de la incursión de China, y la destrucción de los globos se ha realizado “con mucha precaución” para proteger los intereses del país, así como la seguridad de los vuelos.

Según el almirante, a pesar de que los globos aerostáticos no son una amenaza directa para el país, los objetos fueron derribados debido al riesgo potencial para el tráfico aéreo civil. Estos globos no estaban tripulados ni controlados, pero no se podía descartar que estuvieran monitoreando sitios militares y por eso el presidente Joe Biden dio la orden de destruirlos.

En el caso del último objeto derribado el 12 de febrero sobre el lago Huron, Kirby adelantó que probablemente se encuentra en aguas “muy profundas”, mientras que el de Canadá también se encuentra en una zona bastante remota