El arquero Arne Espeel murió después de atajar un penal y conmocionó al fútbol de Bélgica, su país de origen en el que se desempeñaba futbolísticamente. Tenía 25 años y se investigan las causas de su fallecimiento.

Espeel jugaba en el club Winkel Sport B, que compite en la liga de la Segunda División Regional de la provincia belga de Flandes Occidental. Si bien al principio todo parecía un buen momento para él tras atajar un penal, se desvaneció repentinamente en el campo de juego y luego de las maniobras de los médicos, se constató su deceso.

Medios de comunicación locales se refirieron a que probablemente el joven tenía algún problema cardíaco que luego desencadenó en su fallecimiento, aunque no fue confirmado oficialmente. El hecho sucedió mientras transcurría el partido entre su equipo y el club SK Westrozebeke.

“Llegó el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, expresó conmovido un asistente técnico de Winkel Sport B, Stefaan Dewirchin, luego de conocerse la muerte de Espeel.

El comunicado de Winkel Sport B tras la muerte de Arne Espeel

Tras la noticia del fallecimiento del arquero, el club emitió un comunicado en su sitio web mostrando la conmoción por el deceso del joven futbolista.

“El Winkel Sport está de luto tras el repentino fallecimiento de Arne Espeel, guardameta del Winkel Sport B”, se inicia en la publicación.

Luego, la institución se refirió a los allegados de Espeel y envió un mensaje dedicado a ellos: “Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame en esta dura pérdida”.

Y cerró haciendo alusión al que el deporte en este caso queda de lado ante la tragedia. “El fútbol es secundario por ahora”, se lamentó.