SICT confirma aumento en cuotas de autopistas federales

autopistas

Luego de que esta mañana los automovilistas que usan vías que conectan el Valle de México se llevaron la sorpresa de un aumento en el costo del peaje de autopistas, comenzaron a subir a las redes sociales sus quejas.

Fue hasta el mediodía de este martes cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó el aumento en el costo de las tarifas.

A través de un comunicado, indicó que luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, estas se actualizarán a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan anualmente sus montos, en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

En el comunicado, también se informa que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del 1° de marzo 2023.

La SICT indicó que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La dependencia indicó que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí