El clima de tensión entre Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong escribió un nuevo capítulo este martes. Durante la plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, se presentó sin estar invitado, lo que llevó a la suspensión de los trabajos del Grupo Parlamentario tricolor.
Los desacuerdos entre los dos líderes del PRI tienen más de seis meses de antigüedad, después de los resultados de las elecciones de 2022, donde el PRI retuvo el estado de Durango, y luego de que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados apoyara a Morena en la ampliación de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Según Osorio Chong, el nuevo enfrentamiento con Alejandro Moreno fue debido a la falta de cumplimiento de acuerdos. En una conferencia de prensa, explicó que se había acordado la presencia del presidente nacional del PRI después de la plenaria en el Senado, cerca de las 18:00 horas.
Sin embargo, Alejandro Moreno llegó de manera anticipada y “brusca” a la plenaria del PRI en el Senado, a pesar de que en el orden del día solo estaba prevista la presencia de Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura del estado de México.
“Lo lamento por mi grupo, por mi partido, y lamento que en estas circunstancias en las que deberíamos trabajar de manera diferente, él tenga este tipo de actitudes. Y lo señalo directamente como responsable”, dijo Osorio Chong, quien ha solicitado la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI desde hace seis meses.
Miguel Ángel Osorio Chong explicó que el acuerdo con otros senadores era que la plenaria terminaría a una hora determinada para que Alejandro Moreno pudiera reunirse con los integrantes del Grupo Parlamentario.
“Fue un acuerdo a través del senador Añorve”, dijo Osorio Chong, quien aseguró que recibió la información de que Alejandro Moreno estaba de acuerdo con su presencia después de la plenaria.
Osorio Chong no se detuvo ahí en sus señalamientos contra Alejandro Moreno, ya que lo acusó de violar “cotidianamente su palabra” y de demostrar con sus acciones quién es, y de dejar ver que su único interés es ver por él mismo y no por el PRI.