La salud fue la razón principal por la que Pfizer, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, llegó a México hace 70 años. Su propósito: contribuir con la salud de todos los mexicanos.
En estas más de siete décadas, le ha ganado terreno a las cadenas de producción masiva, para propiciar un acceso a las terapias que necesita la población del país y de América Latina.
Nuevos tratamientos en México
Por ello, este 2023 traerá ocho nuevas terapias en beneficio de la población mexicana.
De acuerdo con Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, se trata de medicamentos innovadores para el tratamiento de la dermatitis atópica (de leve a moderada y de moderada a severa); cardiomiopatía por amiloidosis; migraña, y diferentes tipos de cáncer, como colorrectal, de pulmón (dos nuevas terapias) y leucemia.
“En 2022, Pfizer cambió la vida de más de 18 millones de personas, con terapias enfocadas en medicina interna, oncología, enfermedades raras, inflamación e inmunología y vacunas. Invertimos en México 15% de nuestros ingresos en Investigación y Desarrollo (I+D) y tenemos 89 proyectos de I+D en proceso para traer al país medicamentos primeros en su clase”, detalló.
Avance contra Covid-19
En materia de respuesta a Covid-19, el laboratorio informó que al momento más de 41 millones de mexicanos han recibido su vacuna contra Covid-19 ARNm, la cual ha sido la única aplicada a menores de edad, en beneficio de 8.5 millones de adolescentes (de entre 12 y 17 años) y 9.3 millones de niñas y niños (de entre 5 y 11 años).
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.