Gobierno de Tecámac dio en adopción a 245 perros durante 2022

El Gobierno  Municipal de Tecámac, durante el 2022 dio en adopción a 245 perros de diferentes razas, los cuales eran resguardados en el Centro de Bienestar Animal, y quienes en su gran mayoría fueron resctados pues sufrian de maltrato o se encontraban abandonados en la vía púbica.

Desde el comienzo de la administración que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, se comprometieron a poner en práctica el programa de “Adopción Responsable” para animales domésticos, el cual ha tenido una increíble respuesta por parte de los tecamaquenses.

En el mes de diciembre pasado, 19 caninos fueron adoptados. Este programa se realiza de forma permanente y sólo es necesario cubrir ciertos requisitos, entre ellos firmar una carta responsiva.

Los interesados pueden acudir al Centro de Bienestar Animal, que se localiza en Av. del Panteón s/n Santa María Ozumbilla, frente al Panteón San Nicolás.

También dio a conocer que en el año pasado se concluyó con poco más de 5 mil 400 esterilizaciones.

Así mismo la administración continua comprometida con este programa y aseguran que gracias a que los tecamaquenses que contribuyen en esta noble labor se puede seguir mejorando el centro y a su vez a continuar ayudando a los perros y gatos que lo necesiten.