Accidente en globo aerostático en Teotihuacán

Un paseo en globo aerostático estuvo a punto de terminar en tragedia este lunes en el municipio de Otumba, del Estado de México, luego de que se desplomó y dejó cuatro personas heridas.

De acuerdo con medios locales, globo aerostático sobrevolaba en la zona de Teotihuacán cuando ocurrió el accidente por un mal aterrizaje.

El globo aerostático cayó dentro de uno de los ejidos de Santiago Tolman y cuatro personas resultaron con lesiones leves, por lo que ninguna de las víctimas requirió traslado a un hospital.

En el municipio de Otumba hay varias empresas que ofrecen a turistas paseos en globo aerostático, para admirar desde las alturas la zona arqueológica de Teotihuacán.

Los paseos tienen una duración de aproximadamente 3 horas y sus precios van desde 2 mil 500 hasta 3 mil 800 pesos por persona, aunque hay otros paquetes para ocasiones especiales, cuyos precios van desde los 2 mil 250 hasta los 8 mil pesos por persona.

Desde hace unos años, los paseos en globo aerostático se convirtieron en una importante atracción turística de dicha zona del Estado de México.