Estás serán las consecuencias que tendría Salt Bae después de tocar la copa del mundo

Tras la euforia del Mundial en el que Argentina se coronó campeona, siguen dando que hablar los ecos de Qatar 2022, esta vez por un hecho ocurrido el día de la final y que no pasó desapercibido.

 

Y aunque pueda parecer una acción inocente captada por los medios del mundo, para la FIFA significó una ofensa mayor, se trata de la intromisión del famoso chef turco Salt Bae, quien apareció inesperadamente tras la final del Mundial. y se fotografió con varios jugadores, tocando incluso el ansiado trofeo. En los últimos días se reveló que, luego de que se conocieron imágenes de la supuesta intromisión de Bae, la FIFA anunció que estaría realizando una investigación. Ahora, la prensa brasileña anticipa el castigo que recibirá el chef. Y no es para menos, porque al igual que la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, quien compartió fotos sosteniendo y besando la copa, Bae también se tomó algunas fotos en la cancha con Lionel Messi, Ángel Di María y otros campeones del mundo.

 

Las imágenes que aparecen sosteniendo y besando el trofeo, a pesar de que solo los campeones del mundo, los funcionarios de la FIFA y los jefes de estado pueden tocar la copa, han dado la vuelta al mundo. Pero el chef fue más allá, pues en otras fotos se le puede ver tratando de agarrar a Messi del brazo y morder la medalla de un jugador.

 

Por ello, tras haber conocido las imágenes, la FIFA ya está estudiando cómo algunos sujetos pueden acceder al campo sin autorización, tras la ceremonia de clausura, en el estadio de Lusail el próximo 18 de diciembre, para lo que internamente se tomarán las medidas oportunas.

 

En tanto, según la revista Lance, el castigo que recibirá Bae será la prohibición de ingresar a todos los estadios del próximo Mundial, el de 2026, que se llevará a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá.