La medida se produce después de que Japón, India y Malasia anunciaran reglas más estrictas para los viajeros de China en las últimas 24 horas, citando un aumento de infecciones allí.
Japón ha dicho que requerirá una prueba negativa de Covid-19 a la llegada para los viajeros de China, Malasia ha implementado medidas adicionales de monitoreo y vigilancia.
“Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional por el aumento de (casos) de COVID-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de la secuencia del genoma viral, informados por la República Popular China”, dijeron los funcionarios, usando las iniciales de la República popular de China.
Algunos hospitales y funerarias en China se han visto abrumados a medida que el virus se propaga en gran medida sin control por el país de 1.400 millones de personas.
Sin embargo, las estadísticas oficiales mostraron solo una muerte por covid en los siete días hasta el lunes, lo que generó dudas entre los expertos en salud y los residentes sobre las cifras del gobierno.
Los números no son consistentes con la experiencia de países mucho menos poblados después de su reapertura.
China dijo el lunes que dejaría de exigir a los viajeros entrantes que se pongan en cuarentena a partir del 8 de enero, un paso importante para aliviar las restricciones en sus fronteras, que han estado cerradas en gran medida desde 2020.