La “Navidad”más blanca por tormentas de nieve: EU

EU Tormentas

 

En Estados Unidos, cerca de 20 entidades se verán afectadas por tormentas de nieves. Provocando lluvias en algunas regiones; aunque el Servicio Meteorológico Nacional advierte de frío en todo el territorio.

Sin embargo, los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado, Mississippi, Tennessee y Louisiana serán de los más afectados por posibles tormentas.

Mientras que, del Centro al Este del país, la nieve impactará a Nueva York, Nueva Jersey, Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Pennsylvania, Maryland, Michigan, Indiana, Illinois, Ohio, West Virginia.

Los meteorólogos de servicios como AccuWeather advierten sobre los posibles peligros de viajes estos días festivos, además del intenso frío.

Los expertos predicen que será la Navidad “más fría en años”, por lo que sugieren planear con antelación los viajes para reunirse con la familia.

El fenómeno de La Niña está afectando el clima de esta temporada de invierno, provocando un frío intenso del Ártico que afecta estados como California, Texas y hasta Florida.

El Centro de Predicción del Clima federal del Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las tormentas inicien a mediados de la semana y se extiendan hacia el sábado y el domingo.

Las temperaturas no serán mayores de los 20 grados Fahrenheit en algunos estados, incluso podrían ser menores en ciertas regiones, como 5 grados en Nashville, Tennessee.

En algunos puntos, la tormenta de nieve impactará como lluvia y con la mezcla de bajas temperaturas provoque suelos resbaladizos.

“Estamos viendo temperaturas muy por debajo de lo normal, temperaturas potencialmente bajas récord antes de las vacaciones de Navidad”, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque varias entidades, como Florida, no haya nieve, el frío será una marca particular de la temporada.