CDMX inicia alcoholimetro decembrino

Alcoholimetro

La tarde de este jueves 1 de diciembre autoridades capitalinas dieron inicio al alcoholimetro por fiestas decembrinas “Conduce Sin Alcohol” el cual funcionará las 24 horas del día en 32 puntos de revisión fijos y aleatorios y se aplicará hasta el próximo 8 de enero del 2023.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se desplegarán 507 elementos y 213 vehículos en los puntos de revisión en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México. El objetivo de este alcoholimetro decembrino, es salvaguardar la integridad física de automovilistas, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general.

El operativo incluye la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que, según su presidente, Germán F. González, capacitará al personal de los establecimientos para que, si ven a una persona que ha consumido exceso de alcohol, la inviten a utilizar otro medio de transporte en lugar de conducir su auto.

También puede ser de tu interés: Ingresan a México más de 16 millones de turistas internacionales vía aérea de enero a octubre de 2022

El jefe de la policía añadió que, de enero a noviembre de este año han sido infraccionadas 8 mil 657 personas por exceder los límites de ingesta de alcohol permitidos y se han remitido a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, recordó que es 17% más probable tener un accidente vehicular si se conduce un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Y dijo que, con el reforzamiento del “Alcoholímetro” en diciembre de 2021 las muertes por esta causa disminuyeron 18% en comparación al mismo lapso del 2020 y 6% respecto al 2019.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, añadió que este programa es “garantía” de que disminuyen 70% el número de incidentes trágicos fatales por consumo excesivo del alcohol.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí