8 diciembre, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Gobierno y DIF de Tecámac conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el sistema DIF de Tecámac realizará una serie de actividades, para fomentar la cultura de la prevención entre la población y erradicar la discriminación a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual de Tecámac, ubicado en la colonia Nueva Santa María, el próximo primero de diciembre se llevará a cabo un cine debate de VIH/SIDA y Derechos Humanos, Derechos Humanos y no discriminación; así como, la plática “Afrontar diagnóstico de VIH/SIDA; además se aplicarán pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

El gobierno municipal informó que en el taller “Serofobia” se abordarán los temas sobre el miedo irracional que tiene una persona al convivir con alguien que es portador del VIH y la importancia de informar a la población, sobre la forma en que se transmite el virus, ya que esta fobia se genera por la desinformación que todavía existe.

Así como diferentes ponencias donde se hablará de los derechos humanos y no0 discriminación, contarán tambíen con pruebas rapidas de VIH/Sifilis y al final abordarán como afrentar este padecimiento.