Colectivos LGBT+ árabes temen repunte homofóbico

Los mensajes de apoyo a la familia tradicional van en aumento, con carteles mostrando la imagen de un padre, una madre y dos niños sosteniendo un paraguas que les protege del arcoíris

 

La mayoría de los ojos del mundo esta a la espera de los Octavos de Final, mientras por otro lado el tejido social de Qatar muestra una llaga que no quiere cicatrizar.

A comienzos de junio, Kuwait convocó al encargado de negocios estadounidense para protestar por unos tuits en favor del colectivo LGBT+.

En Baréin, se han multiplicado los mensajes de apoyo a la familia tradicional, con carteles mostrando la imagen de un padre, una madre y dos niños sosteniendo un paraguas que les protege del arcoíris.

En Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos se ha prohibido la difusión de grandes producciones norteamericanas porque alguno de sus personajes era abiertamente homosexual.

Para la investigadora saudita Eman Alhussein, “probablemente la cuestión de los LGBT+ no sea objeto de debate a nivel local tan pronto”, pese a que “se han suavizado algunas leyes y restricciones sociales”, con el fin de atraer a expatriados cualificados y a inversores extranjeros.

La Copa del Mundo de Catar es por lo tanto “una gran ocasión perdida” de apoyar de manera “concreta” los derechos de las minorías sexuales en el país y en todo el mundo árabe, deplora Tarek Zeidan, director de la ONG libanesa de defensa de los LGBT+, Helem, la primera creada en la región, en 2001.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí