Se celebran convenios de capacitación en Tultitlán

La Licenciada Elena García Martínez, presidenta municipal de Tultitlán, ha resaltado que durante su administración es primordial la participación, esfuerzo y constancia en las estrategias de capacitación del actual gobierno municipal, celebró los 4 convenios de capacitación con Instituciones externas, entregando reconocimientos y constancias a servidores públicos, beneficiando al público en general.
¿PERO PARA QUÉ CAPACITAR AL PERSONAL DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA?
#1 MÁS PROGRESO EN LA ENTIDAD
Cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal, más alto será su nivel de productividad, tanto cualitativa como cuantitativamente. En este sentido, los programas de formación profesional o consultoría empresarial constituyen una de las inversiones más rentables, pues si una organización no avanza de forma pareja sufrirá consecuencias como estancamiento, retroceso o imposibilidad para competir en el mercado.
#2 CUMPLIR METAS SUSCRITAS EN EL PDP
Dentro de los diversos planes nacionales considerados en el Plan de Desarrollo de Personas (PDP) se hace evidente que éste establece los objetivos de las políticas públicas y acciones específicas para alcanzarlos. La empresa pública –debido a la importancia de su eficacia y eficiencia en cuanto a su productividad para el país– debe mejorar siempre en factores de innovación, desarrollo tecnológico y capacitación, ya que producirá como resultado una mayor generación, transmisión, distribución y suministro de políticas públicas y, en general, de la economía nacional con proyección internacional.

#3 LEVANTA LA MORAL Y MEJORAR EL LIDERAZGO DE LOS TRABAJADORES
El capacitar al personal definitivamente aumenta la autoestima y moral de los trabajadores. Así también en el campo personal ayuda a las personas a resolver problemas y a tomar decisiones y mejora las aptitudes comunicativas de las personas. El llevar un programa que aumente el conocimiento también forja el logro de metas individuales y permite mejorar la confianza en sí mismo, eliminando así los temores a la incompetencia o a la ignorancia individual.

#4 MEJORA LA ESTABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN
El estar capacitados mejora en definitiva la estabilidad de la organización y su flexibilidad. También por supuesto, persigue que el personal se sienta identificado con la empresa. El capacitar permanentemente proporciona, además, una buena atmósfera para el aprendizaje y transforma el entorno a uno de mejor calidad para trabajar.

#5 AHORRO DE COSTOS Y MEJORA DE LA IMAGEN
Cuando una institución pública se encuentra debidamente capacitada favorece directa e indirectamente a una serie de áreas. Por ejemplo, mejora la imagen de la organización y también fomenta una mejor relación entre jefes y subordinados. Así, si se trata de una entidad que maneja políticas públicas, coadyuva a un mayor entendimiento de estas y forja una mejor adopción de cambios e implementaciones. Así, por consiguiente, si una empresa se capacita, sin duda optimizará sus recursos y logrará reducir errores que antes significaban costos económicos.

Con ciudadanos mejor atendidos, cumplimos nuestro trabajo, con compañeros mejor capacitados, cumplimos nuestro servicio.