Miguel Ángel Mancera destapa a Ricardo Monreal

 Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado,, destapó al senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, como un perfil fuerte rumbo a la candidatura presidencial de la alianza opositora en 2024.

En una entrevista a medios en Acapulco, el perredista Miguel Angel Mancera afirmó que Monreal “podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la Alianza, él es un perfil importante, fuerte y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas”.

El perredista sostuvo que se estarían conformando la posible alianza opositora entre PAN, PRI y PRD. “Yo lo veo (a Ricardo Monreal) como un activo para poder participar y para poder competir en la elección”, dijo.

Para Mancera, si no hay una política de alianza consistente, no se podría ganar. “Hablar del proyecto nacional 2024, ese estoy convencido de que tiene que haber una alianza mayor, estratégica”, expresó.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México también garantizó que hay formas y propuestas para vencer a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Incluso, previó que en las elecciones del Estado de México y Coahuila también deberá haber una alianza de oposición para que pueda funcionar y mantener los gobiernos en la oposición.

“En el Estado de México si no se logra consolidar una alianza, va a haber una votación alta del PRI, una votación menos alta del PAN y una votación no sustancial para el PRD, pero va a tener votación, sin duda va a tener su militancia, ¿se podrán consolidar esas fuerzas de suyo? Sí, pero ganar el proyecto requiere de una herencia”, indicó.