El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inició la entrega de 7 mil 173 Becas Municipales en las categorías de Vulnerabilidad, Excelencia Académica y Diferentes Discapacidades a estudiantes atizapenses de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior.
En el inicio del pago económico, en la explanada del Palacio Municipal, a cargo de la Dirección de Educación, el mismo Alcalde verificó la correcta entrega del apoyo en la primera de 7 sesiones que se realizarán en tres días.
En su mensaje, Rodríguez Villegas destacó que después de dos años de pandemia, la economía de las familias se vio severamente afectada y por ello, junto con los integrantes del Cabildo, decidieron destinar recursos para apoyar a las familias y evitar la deserción escolar. “No es fácil otorgar un apoyo para más de 7 mil familias, pero estamos consientes de la situación que están viviendo muchas personas después de dos años de pandemia. Es por ello, que, a propuesta del Cabildo, dejamos a un lado las diferencias y sumamos nuestro esfuerzo para apoyar a las y los atizapenses”.
Abundó que, “el compromiso que tenemos al pagar estas becas para el apoyo de niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio, tiene el propósito de que no abandonen sus estudios por falta de economía”.
Por su parte, el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, destacó que la instrucción del Presidente Municipal fue otorgar un recurso para aplicarlo en lo necesario como útiles escolares o calzado para asistir a la escuela.