Enrique Vargas Del Villar pide al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), comenzar las mesas de diálogo para formalizar la alianza con Acción Nacional y elegir al candidato por la gubernatura del Estado de México que competirá en la elecciones del 2023.
Luego de una reunión con empresarios, el diputado del blanquiazul, y perfil para encabezar la alianza, reconoció que los tiempos electorales ya están justos, pues se tiene del 12 de diciembre al 15 de enero para conformar la coalición, elegir al aspirante a la candidatura y entregar la solicitud de registro de convenio de candidatura en común ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Tenemos el tiempo justo, es por eso que debemos empezar ya con estas mesas”, señaló.
Precisó que sí hay disponibilidad del partido tricolor y del sol azteca para la alianza, sólo hace falta formalizar.
En lo que respecta a Acción Nacional (PAN), Vargas Del Villar, sostuvo que el partido se encuentra listo, en los últimos días “se cambiaron todas las estructuras municipales y se conformó el Consejo estatal, ya lo he declarado, ya estamos listos”, enfatizó.
Tras las diferencias que hay a nivel nacional entre las dirigencias del PRI y PAN por la aprobación de la reforma que extiende hasta el 2028 la participación del Ejército y la Marina en operativos de seguridad ciudadana, el también representante de los diputados negó que exista una afectación en la alianza del Estado de México.
“En lo federal tenemos que seguir avanzando y en los acuerdos en lo local vamos a cerrarlos, de ahí informaremos a la dirigencia nacional de Acción Nacional la decisión. Es un tema lamentable como se dio la aprobación de la militarización, pero vienen más cosas para México, no nos quedamos ahí, hay que seguir viendo para el futuro”, externó.
Finalmente, Enrique Vargas Del Villar, precisó que antes de la elección de un candidato, se verá por lo que necesita el Estado de México a largo plazo.
“Primero debemos tener muy claro qué necesita el estado, por qué deberíamos ir juntos y qué le podemos ofrecer al Estado de México, después ver qué se necesita para la entidad para los próximos 20 años y después ver el candidato o la candidata”, informó.