La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, anunció el arranque de la “Campaña Permanente de Testamentos” para apoyar a los habitantes del municipio a que puedan realizar este trámite cualquier mes del año a bajo costo.
En el marco de la entrega de mil testamentos a las personas que realizaron este trámite en el mes de septiembre, la alcaldesa, destacó que más del 50 por ciento de las personas que acudieron a las oficinas de la Dirección General Jurídica y Consultiva del gobierno municipal para realizar este documento, fueron mujeres.
La alcaldesa, destacó la importancia de que las familias hereden certidumbre jurídica sobre sus propiedades en todo momento, en lugar de dejar problemas.
Enfatizó que para los ciudadanos que no pudieron realizar su trámite en septiembre que es el “Mes del Testamento”, su gobierno firmó el convenio con la Notaria Pública 117, para que este documento tenga un costo de mil 100 pesos, que apoyará a los ciudadanos para que cuenten con este documento oficial a un precio accesible.
“Hemos establecido con él una alianza muy importante que, entre otras bondades para nuestro municipio, como ya lo firmamos en este momento, contempla que el mes de testamento con el precio de mil 100, sea permanente, que implica que muchos tecamaquenses y sus familias puedan estar tranquilas”