Sitios web de los principales aeropuertos de Estados Unidos dejaron de funcionar brevemente después de un ataque informático promovido por un grupo de piratas cibernéticos prorruso.
El ciberataque se trató de denegación de servicio (DDOS, por su sigla en inglés), que consiste en desconectar un sitio web al bombardearlo con tráfico.
Los ataques afectaron los sitios web de los aeropuertos de varias ciudades importantes, como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis, después de que el grupo de piratas informáticos prorruso conocido como KillNet publicara una lista de sitios y alentara a sus seguidores a atacarlos.
Los ataques DDOS solo afectaron la parte pública de los sitios que brindan información de vuelos y servicios, y no tuvieron ningún impacto en las operaciones.
El aeropuerto Hartsfield-Jackson, de Atlanta, dijo que su página web está “en funcionamiento después de un incidente temprano esta mañana que lo hizo inaccesible al público”.
Te puede interesar: Guacamaya Leaks: ¿Qué otros documentos se han revelado?
“Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incidente”, agregó. “En ningún momento se vieron afectadas las operaciones en el aeropuerto”.
Luego de permanecer inactivos temporalmente, la mayoría de los sitios web parecen estar funcionando con normalidad.
La semana pasada KillNet se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra varios sitios web del gobierno de Estados Unidos y ha apuntado a otros países que se oponen a la invasión rusa de Ucrania.
No hubo comentarios inmediatos de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA, por su sigla en inglés).