Luego de seis meses de la desaparición y feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el estado de Nuevo León, su padre, Mario Escobar, volvió a criticar el trabajo de las autoridades y consideró que “son unos cerdos” por hacer lo que hacen y no trabajar adecuadamente.
El padre de familia indicó que el expediente de su hija tuvo que ser atraído por la Fiscalía General de Justicia (FGR) debido a las omisiones y debilidades registradas desde la búsqueda de la jovencita, quien desapareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta en la localidad de Escobedo.
Su trabajo (de la procuraduría de Nuevo León) deja mucho que desear, si tuviera que describirlo en tres palabras lo diría así: son unos cerdos, son unos cerdos para trabajar porque hubo muchas, pero muchas omisiones”, dijo.
Serie, libro o película sobre Debanhi
La emotiva historia de Debanhi despertó el interés de las productoras que buscaban plasmar su historia en una serie, libro o película. “Se nos acercó mucha gente, no puedo decir que no”, dijo Mario Escobar, aunque resaltó que ahora su prioridad es esclarecer el crimen y hacer justicia.
Sin embargo, no se excluye una serie o una novela, por ejemplo. “Que los padres digan toda la verdad: Mario y Dolores”.
Sin embargo, explicó que no buscarán beneficios económicos porque la distribución se dará a una organización sin fines de lucro.